domingo, 16 de octubre de 2011

ritual

Camino de a poco hacia tus abismos,
en procesión, noctámbulo,casi triste.
En silencio,
solemnemente bajo la lluvia.
Hechicera, me dirijo a ti,
a esa tu piel morena y caribe,
quiero perderme en tu perfume marino
en esa noche de algas que has inventado,
sigiloso hundido en la penumbra
me dejo arrastrar de estas mis playas conocidas
desciendo a la oscuridad salina de tus mares
¡universo ínfimo!

Mis besos ajenos, pesados
que se desbordan insanos hacia ti
y tú, esclavizante, tentadora flor varada,
oscura  ¡maldita!, maldita y sin nombre;
y estas ramas, y trepadoras hojas
que axfisian las tierras,
devoradoras insaciables de tus días 
oh, la dulce muerte del olvido,
savia inagotable, ah, el vértigo de tus labios
vórtices, brasas, mieles, hechizos...
toda de mar e infierno atormentada
infinito cáliz hirviente y sombrio
toda agonía, vasta agonía  del deseo
donde las culpas ahogan las huellas del camino.
 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario